PASTORAL JUVENIL, PARROQUIA DE SANTA MARIA DE LA ESTRELLA

Atendiendo a las necesidades básicas puestas de manifiesto en nuestra Iglesia de Sevilla, a raíz de la preparación del próximo Plan Pastoral Diocesano, y siguiendo lo manifestado de continuo por el Papa Francisco para el presente curso, deseamos que, en las distintas comunidades y realidades de jóvenes, se consoliden los cimientos para una auténtica conversión pastoral y misionera, que deje atrás una pastoral de conservación hasta alcanzar un verdadero celo misionero (Cf. EG 15,25).

La base para ello será, como no puede ser de otro modo, el real y auténtico encuentro con Jesús, que lleve a experimentar su misericordia y a sentir la necesidad de compartir con todos la alegría de la fe en Cristo.

El Papa Francisco interroga a los jóvenes con total claridad: “ Y tú, querido joven, querida joven, ¿has sentido alguna vez en ti esta mirada de amor infi nito que, más allá de todos tus pecados, limitaciones y fracasos, continúa fiándose de ti y mirando tu existencia con esperanza? ¿Eres consciente del valor que tienes ante Dios que por amor te ha dado todo? La misericordia de Dios es muy concreta y todos e stamos llamados a experimentarla en primera persona”. (Mensaje para la XXXI JMJ). La provocación del encuentro personal con Dios, en un primer contacto en la fe y en la profundización en la misma, partiendo siempre de la acogida del Padre, será la clave para el desarrollo de todas las acciones y actividades del nuevo curso.