Compañía de las Hijas de la Caridad

La Compañía de las Hijas de la Caridad fue fundada el 29 de noviembre de 1633 por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac

Es una Sociedad de Vida apostólica en comunidad por lo que renuevan sus votos anualmente el día de la Encarnación (excepto los años que cae en tiempo de Cuaresma).

Actualmente están presentes en más de 90 países en número aproximado a las 24.500 hermanas. A España llegaron las primeras Hijas de la Caridad en el año 1790.

Están organizadas en 7 provincias canónicas con servicios en el campo de la sanidad, educación, obra social, atención a ancianos, hogares infantiles, y en todos los lugares dónde exista alguna necesidad.

Forma parte de la Familia Vicenciana junto a otras asociaciones y obras inspiradas en el propio carisma cómo:

•             - Juventudes Marianas Vicencianas.

•             - AMVE Acción Misionera Vicenciana de España

•             - Congregación de la Misión

•             - AMM (Asociación de la Medalla Milagrosa)

•             - Sociedad de San Vicente de Paúl